• Viernes 8 de Enero, 2021

Quique Zapata y Fernando Medina, nominados a los Premios Martín Fierro

Los profesores de nuestra institución fueron destacados por su excelencia y labor.

Los docentes Fernando Medina y Quique Zapata fueron nominados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA) a los Premios Martín Fierro Federal, galardón que reconoce las producciones destacadas a nivel nacional.

Fernando Medina, profesor de la carrera de Periodismo y Periodismo Deportivo, fue reconocido junto al equipo que integra el programa radial "Futbolémicos" que se emite por Radio Impacto. Es la primera vez que la producción es nominada a este premio, lo que constituye un gran reconocimiento para esta labor que se lleva adelante desde el interior del país.

"Es un programa deportivo que se basa en la polémica del fútbol y en entrevistas. En época de pandemia el programa se reinventó y emitió más de 200 notas con figuras locales, nacionales e internacionales en solo un año; está transitando su octava temporada. La nominación es un reconocimiento al buen trabajo realizado desde Córdoba y con proyección nacional", sostuvo Medina. 

Asimismo, agregó que el 50% del equipo del programa está conformado por ex alumnos del instituto: "Mariano Moreno sigue generando espacios para los alumnos y egresados".

Quique Zapata, profesor del curso de Producción para Radio y Televisión, transita su primera nominación con el programa "Radio Nuestra que Estás en el Cielo", que se emite por FM 94.3 UTN – Córdoba. Cabe destacar que es la cuarta vez que el docente es ternado en estos galardones, y ya cuenta con tres estatuillas compartidas con el humorista y comediante Adrián Gómez.

"Es un programa con humor y que cuenta con personajes ficcionales de mi autoría. No es un programa de humor, ya que se abordan algunos temas que requieren ser tratados con respeto. El trabajo se realiza en equipo y de forma horizontal. Es un homenaje a la radio cordobesa en estos 35 años de carrera", afirmó.

"La radio es una pasión y es algo que busqué transmitir a lo largo de 35 años. La producción de radio es multifacética y grata, y la actividad ha credido en los últimos tiempos", completó.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 17 de enero y se emitirá vía streaming a través de una plataforma de acceso libre y gratuito para el público.

 

 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo
  • Producción de Radio y TV