• Miércoles 7 de Abril, 2021

Formación con Perspectiva Antibullying: “Cómo afrontar una situación de violencia”

El 7 de abril finalizó el taller online “Formación Profesional con Perspectiva Antibullying”. Conocé las conclusiones del encuentro.

El miércoles 7 de abril se dictó la segunda y última parte del taller online “Formación Profesional con Perspectiva Antibullying” guiado por Manuel Santos, director artístico de la Fundación Cultural Antibullying UFF! Producciones.

En esta ocasión, se pidió a los estudiantes poder visualizar un escenario de violencia y desarrollar estrategias concretas para poder enfrentar y solucionar estas situaciones. 

Al iniciar se hizo referencia a los principios que deben regir en todas las personas de la sociedad y que servirán como punto de partida para cuando se quiera tratar una circunstancia de hostigamiento. En esa línea, Santos detalló que “hay dos principios fundamentales a tener en claro: primero, la violencia no se combate con violencia; y segundo, la integridad física y emocional de quienes intervienen nunca deben estar en juego”. Además, agregó la importancia de generar empatía y compasión con el otro. 

Busquen la fuerza que tienen dentro para poder enfrentar estas situaciones. Hoy ustedes tienen las herramientas para empezar a cambiar la realidad de la gente y la suya propia. No permitan que nadie rompa sus sueños y valores”, remarcó el especialista.

Por su parte, Javier López, director académico del instituto, expresó unas palabras que dieron cierre al taller. “Nosotros como institución siempre hemos intentado transmitir junto a los saberes intelectuales que los forman profesionalmente, sin lugar a duda también ayudarlos a formarse como personas. Siendo la empatía uno de los principales valores y reconociendo a buenas personas y profesionales”, completó.

 

Volver

Tags

  • Diseño de Indumentaria
  • Gastronomía
  • Organización de Eventos
  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo