• Viernes 14 de Mayo, 2021

Gastronomía: Conociendo platos de la Cocina Oriental

Alumnos de tercer año de la carrera afrontaron el desafío de realizar platos característicos de Oriente.

Como parte de la cátedra de Práctica Profesionalizante V, a cargo del profesor Pablo Marich, estudiantes de tercer año de Gastronomía tuvieron un nuevo acercamiento a elaboraciones de otros paises. En esta oportunidad, fue el turno de los platos característicos de países orientales.

Durante el encuentro presencial elaboraron una sopa de soja, una fritura japonesa llamada tempura, arroz oriental y un flan salado.

El profesor destacó que una de las técnicas a trabajar en el último año de la carrera es "el buen uso del aceite cuando se frita, saber controlarlo y manipularlo de la mejor manera sin la ayuda de un termómetro".

Al hablar sobre las diferencias y los desafíos que requiere elaborar este tipo de platos, Marich mencionó que la dificultad se presenta al momento de realizar determinados cortes y cuando se decide avanzar en la utilización de condimentos de la zona. “Este tipo de comidas tiene gustos muy suaves y agridulces. Por lo general, cuando apenas lo probamos nuestra primera sensación es que le falta sal”, comentó.

Durante la clase se hizo un breve repaso por la historia de las preparaciones, y las distintas características del mercado oriental japonés, chino y coreano. También desde su experiencia, el chef relató a los alumnos las vivencias y particularidades que hay en una cocina de este tipo.

El profesor manifestó además que quedó sorprendido con el trabajo que lograron sus alumnos durante la clase, "ya que no es una cocina simple ni fácil de ejecutar".

Por su parte, Pía Carena, estudiante de Gastronomía, expresó: “La cocina estuvo muy bien, tiene técnicas muy distintas a las nuestras”. Al momento de contar sobre su experiencia y cómo se sentía al finalizar las elaboraciones, resaltó que la forma de hacer sopas es lo que más le gustó ya que lleva ingredientes y un proceso muy particulares.

 

 

Volver

Tags

  • Gastronomía
  • Profesional Gastronómico
  • Street Food