• Martes 29 de Junio, 2021

Gerenciamiento Gastronómico: la nueva mirada del rubro gastronómico

El chef ejecutivo German de Bonis brindó su mirada en relación a la transformación del sector frente al contexto actual.

El chef ejecutivo German de Bonis brindó una serie de consejos a los futuros estudiantes de Gerenciamiento Gastronómico y dio a conocer además su mirada en relación a cómo se fue transformando el sector en el contexto actual y el dictado de las clases.

El gerente de operaciones de restaurantes y docente de la institución destacó que hubo dos cambios principales en el curso. El primer fue conceptual, ya que la Diplomatura modificó parte de sus contenidos con temas que hasta hace un tiempo no se dictaban. La segunda transformación fue generacional. Este punto está vinculado con el hecho de que más jóvenes demostraron su interés de emprender en la actividad, con una energía sustentada y renovada.

De Bonis analizó asimismo que muchas personas requieren orientación para adaptarse a la realidad actual, por lo que son necesarias este tipo de formaciones ya que permiten replantearse muchos aspectos de la profesión.

“Esta diplomatura te abrirá la cabeza en hacer y decir cosas que están ahí, y no la sabemos aplicar, y que actualmente son fundamentales: hablar de neurociencia, hablar de cómo se comunica la gente con el mensaje claro, cuáles son las opciones para optimizar cada segundo nuestro negocio. Antes la gastronomía era más holgada y hoy es un rubro súper ajustado en el que todo lo tenemos que aprovechar”, comentó.

En ese marco, resaltó los tres pilares de la gastronomía a tener en cuenta: experiencia, comunicación y marketing, y manager. El último eje abre las puertas al conocimiento sobre cómo administrar y manejar recursos.

El curso cuenta además con la participación de los profesionales Adrián Farías, Pablo Torres Tremul, Juan Sebastián Olmos.

El especialista señaló por último que el cursado de la propuesta se extiende de forma intensiva a lo largo de 16 clases, en la cuales se realizan ejercitaciones y revisión de diferentes conceptos. Finalizará con un trabajo final que consiste en el desarrollo de un negocio de forma virtual.

 

Mirá la entrevista completa realizada por Matías Bessone, estudiante de Periodismo Deportivo:

 

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