• Jueves 22 de Diciembre, 2022

Locución y Doblaje: cierre de ciclo

Culminaron los cursos de Locución y Doblaje, a cargo del locutor Pablo Rodríguez Bianchi.

A lo largo del cursado, tanto en el  taller de Doblaje y Castellano Neutro como el curso de Locución combinaron de manera harmoniosa la teoría con la práctica. En múltiples encuentros se contó con la exposición de grandes locutores y locutoras de Córdoba, quienes hablaron con los y las estudiantes acerca de la profesión y sus experiencias personales.

Recordemos que el Taller de Doblaje inició en agosto y tuvo una duración de cuatro meses. Tenía como objetivo explorar las posibilidades propias de la voz frente al micrófono, además de brindar herramientas centrales de articulación, dicción y emisión. Los estudiantes pudieron emplear técnicas de sincro-voice over haciendo hincapié en la construcción de personajes.

Por otro lado, el curso de Locución comenzó en abril y duró 8 meses. En ese tiempo, los alumnos no solamente aprendieron a usar la voz, sino también a respirar adecuadamente mientras se tomaban prevenciones físico-corporales necesarias en el cuidado de la herramienta; estas son características propias del doblaje y la locución comercial. El Coaching de entrenamiento total de técnicas de uso de la voz se realizó en el estudio de grabación la institución.

Felicitamos a todos aquellos que concretaron este recorrido. 

Volver

Tags

  • Locución
  • Locución
  • Taller de Doblaje y Castellano Neutro