• Martes 6 de Julio, 2021

"El cliente es el 50% del éxito de la campaña de marketing"

Alumnos de Diseño Gráfico participaron de una charla sobre la realidad del mercado, junto a Mariano Saracco.

Estudiantes de tercer año de Diseño Gráfico participaron de una charla informativa en el marco de la cátedra Diseño de Envases, a cargo del profesor Cristian Fonseca. Mariano Alejandro Saracco, director de Romero Victoria y 25 Watts y presidente de Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, participó como disertante en el encuentro virtual.

El invitado habló sobre su experiencia en el mercado laboral y sus primeros trabajos, y señaló cómo gracias a sus primeros pasos consiguió un mayor contacto con los clientes.

Al hablar de las exigencias en el mercado actual, Saracco manifestó que "el cliente es el 50% del éxito de la campaña de marketing". En ese sentido, aconsejó a los alumnos desarrollar sus proyectos en base al estudio y análisis de un producto, teniendo en cuenta su nicho y las exigencias, preferencias y características de los clientes. Además, resaltó la importancia de conocer a la competencia y posibles consumidores.

El especialista explicó también que la forma de comunicar cambió pasando de ser de una planificación creativa a una estratégica: "La causa fue la masificación del mensaje, los medios de comunicación y la menor exlusividad".

Asimismo el disertante especificó que "nunca se debe perder la importancia y peso de la marca", sino que es necesario adaptarla cada vez más al usuario para poder satisfacer sus necesidades. “Deben ser analíticos entendiendo al cliente y al cliente del cliente, sabiendo que siente, porque y como consume ese producto”, resaltó.

Por último, Saracco dejó una serie de recomendaciones en relación con las marcas y el público, siendo la pasión uno de los puntos más importante: “La pasión y compromiso que le pongan a lo hagan va a marcar la diferencia más allá de la técnica que tengan”, completó.

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico y Publicitario