• Viernes 16 de Octubre, 2020

"Pastelería María Antonieta: un tentador modelo de negocio"

Valentina Bentancourt, socia fundadora de la Pastelería María Antonieta, brindó este viernes 16 de octubre una charla online, en el marco de la materia de Organización de Emprendimientos Gastronómicos de la carrera de Gastronomía que se dicta en nuestra institución.

Valentina Bentancourt, socia fundadora de la Pastelería María Antonieta, brindó este viernes 16 de octubre una charla online, en el marco de la materia de Organización de Emprendimientos Gastronómicos de la carrera de Gastronomía que se dicta en nuestra institución.  El espacio fue presentado por la profesora Verónica Mercado, a través de la plataforma de Google Meet.

La profesional en pastelería y gastronomía destacó la importancia del desarrollo de emprendimientos en el mundo gastronómico y relató cómo surgió la idea de crear María Antonieta: “Surgió como una casa de té hace 10 años y con el tiempo fue mutando. Hoy somos una cafetería por el tipo de opciones que ofrecemos. Nació como parte de una idea junto a mis dos socias Inés y Rosario, tras un viaje a New York. Es el primer Cupcake Store de Córdoba. Somos una empresa que fue creciendo a lo largo de los años”, contó.

María Antonieta

Además, destacó la trayectoria de la pastelería, que cuenta con diferentes locales en Córdoba, y la importancia de la constancia a la hora de emprender nuevos desafíos vinculados a esta carrera: “Poco a poco fuimos incorporando nuevos productos. Hoy, todo lo que tiene que ver con la panificación se elabora en nuestros establecimientos. Todo es 100% casero, y fuimos sumando nuevas opciones vinculadas a la gastronomía y de la mano con lo que el público quiere”, comentó Valentina.

Por último, resaltó los desafíos actuales en relación a la actividad y afirmó que María Antonieta se adaptó a los retos que impone el contexto actual. “Durante la pandemia desarrollamos un Marketplace. Tenemos opciones para llevar y desarrollamos durante la pandemia un servicio de viandas y una logística de envíos. Con el pasar de los meses, lo fuimos perfeccionando cada vez más. Tenemos nuestra carta para Take Away y delivery”, indicó.

 


Se encuentran abiertas las inscripciones a la carrera de Gastronomía y a las propuestas académicas para el ciclo lectivo 2021. Por consultas e informes comunicarse a [email protected] o vía Whatsapp a: 3516-192336, 3516-192460 y 3512-462975.

Volver

Tags

  • Gastronomía
  • Gastronomía Semi Presencial
  • Pastelería Básica