• Jueves 22 de Abril, 2021

Periodismo: la actualidad de la profesión

Estudiantes de Periodismo participaron de un encuentro virtual junto al periodista Paulo Giachero.

La Cátedra Práctica Profesionalizante III, a cargo del profesor Fernando Medina, organizó un encuentro virtual junto a estudiantes de las carreras de Periodismo y Periodismo DeportivoPaulo Giachero, periodista en Servicio de Noticias del Multimedio Next de Villa Carlos Paz, compartió su experiencia y conocimientos en la profesión.

Giachero comentó cómo fueron sus inicios en el periodismo, y las diferencias, ventajas y desventajas que marcaron la forma de ejercer la profesión en diferentes contextos.

En relación a la utilización de las redes sociales en actividades vinculadas a la profesión, el periodista destacó que puede "ser una unión interesante y factible". Ante esto, manifestó que "a pesar de los cambios y adaptaciones", su experiencia siempre fue positiva, y aconsejó a los alumnos a que siempre tengan en cuenta la autogestión.

Debemos poner una línea divisoria entre la forma de hacer televisión antes y después del 20 de marzo de 2020”, remarcó Giachero al referirse al contexto actual.

En ese marco, indicó que hoy se plantea una estructura y desarrollo de programas televisivos distintos, gracias a la tecnología y virtualidad. "Podés contactarte con personas de cualquier parte del mundo y gestionar entrevistas bajo esta plataforma. La ventaja es que hay una mayor accesibilidad a contenidos y personalidades, pero se pierde la magia que tiene la presencia de la persona en el piso", agregó.

Al hablar del mercado laboral, Giachero mencionó lo competitivo que es y la importancia de saber ejercer la profesión con compromiso. “En el desarrollo de las capacidades, que a cada uno lo caracteriza, encontrarán su propio éxito”, dijo.

Por otro lado, hizo referencia a la función social del periodismo en los tiempos que corren. “Cuando uno maneja información, maneja poder. Por ello debe ser empleado de la forma más prolija y cercana a la realidad posible, exigiendo que no solo se diga la información sino que también se la demuestre a través de los hechos, ya que estos son la única verdad", completó.

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo