• Jueves 19 de Mayo, 2022

Periodismo: La importancia de la formación profesional

Los alumnos de la carrera presenciaron una charla junto al periodista y egresado Simón Guzman.

Estudiantes de Periodismo y Periodismo Deportivo participaron de una charla junto al periodista y egresado Simón Guzman.

La actividad fue organizada desde las cátedras Práctica Profesionalizante III y Deportes Colectivos II, a cargo del profesor Fernando Medina. El objetivo del encuentro fue demostrar “la importancia de la formación en la profesión”, dijo el docente.

El invitado, Simón Guzmán, es egresado de la Fundación Mariano Moreno y actualmente trabaja en Showsport (TV y radio) y en el sitio 351 Deportes. A lo largo del encuentro, el periodista habló sobre la producción en radio y televisión, sus primeros pasos en los medios, su experiencia en la carrera y sobre la formación del periodista.

La charla duró dos horas, en las que se fueron intercambiando opiniones, preguntas y respuestas.

En un mundo tan evolutivo, cambiante y competitivo, Guzman les recomendó a los estudiantes ampliar sus conocimientos, ser conscientes que hoy ser periodista es mucho más que hablar, y que es también editar, manejar redes sociales, producir, conocer sobre todos los deportes y muchas cosas más.

“Acepten cualquier desafío para demostrar que podemos ser periodistas polifuncionales”, manifestó quien fue reconocido en los premios Hugo Baromei 2021 por Labor Periodística Joven.

A su vez, agregó: “Prueben todos los canales: radial, gráfico y televisivo. En base a eso reflexionen lo que sintieron en cada ambiente y donde se ven más cómodos”.

Además, el periodista hizo hincapié en la importancia que tienen los medios de comunicación de Córdoba y propuso no solo mirar a Buenos Aires como el gran productor de contenidos, sino también valorar las producciones locales.

Para finalizar, el periodista agradeció a invitación y expresó que fue una experiencia personal enriquecedora y que sirve para conocer a los futuros profesionales: qué piensan, hacia dónde apuntan y saber en qué se desarrolla cada uno para una posible oportunidad de trabajo.


 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo