• Lunes 11 de Noviembre, 2019

¿Qué habilidades debe desarrollar un Gerente Gastronómico?

El gerente influye directa y completamente en el negocio gastronómico, ya que de él dependen las decisiones que determinan las operaciones y resultados del mismo.

El profesor del curso Gerenciamiento Gastronómico, Germán De Bonis, nos explicó cuáles características se trabajan en las clases. El gerente debe desarrollar habilidades de:


- Liderazgo: para poder delegar tareas, elegir y moldear otros líderes. Planificar y dar seguimiento a las diferentes actividades del negocio.
- Gestión de Proyectos: para avanzar en las diferentes instancias de actualización, modernización y gestión del negocio.
- Organización: de tiempos, funciones, tareas, objetivos, evaluaciones, y estrategias.
- Administración: administración general, costos, inventarios, contabilidad elemental, proyecciones, flujo de caja, etc.
- Logística: mercadería, compras, proveedores, etc.
- Comunicación y Marketing: comunicación interna para la estandarización de procesos y gestión de operaciones, así como de RRHH. Comunicación externa y Marketing para la planificación de campañas de publicidad y RRPP, de estrategias comerciales y fidelización del cliente, etc.
- Calidad y Servicio al Cliente: para la gestión de la satisfacción del cliente, la innovación continua y la calidad de servicio
 
¿Cómo beneficia a un Negocio Gastronómico tener un Gerente?
El principal beneficio radica en contar con una persona con conocimientos amplios sobre los diferentes sectores operativos del negocio gastronómico, comprometido, líder y generalmente muy observador.
Un gerente gastronómico debe brindar seguridad en las operaciones, capacidad en la gestión de crisis, habilidad para la presentación de informes sobre resultados, una rápida gestión del cambio y agudeza en el análisis y reformulación de los diferentes procesos.

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  • Gerencia Gastronómica