• Martes 3 de Enero, 2023

Segunda convocatoria del Programa de Becas para Ingresantes 2023: ¡Inscripciones abiertas!

Se otorgarán 100 becas para aspirantes a todas las carreras. ¡Sumate!

Mariano Moreno Educación Superior abre la segunda convocatoria al Programa de Becas para Ingresantes 2023 para facilitar el acceso a quienes deseen iniciar sus estudios superiores y presenten dificultad para lograrlo. La beca de ayuda económica incluye un descuento del porcentaje que el interesado pudiera llegar a obtener en el valor de las cuotas mensuales y matrícula.

El programa incluye a todas las carreras de la oferta académica del instituto: Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, Gastronomía presencial, Gastronomía Semi-presencial, Hotelería, Organización de Eventos, Periodismo, Periodismo Deportivo y Turismo.

NO pueden postularse estudiantes regulares de segundo o tercer año, es únicamente para ingresantes a primer año. 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: la segunda convocatoria estará disponible del 02/01/23 al 03/02/23, el interesado deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bD4LPApW9NqrvFqU7

Para conocer todas las bases y condiciones de inscripción, diríjase al siguiente link: https://bit.ly/Becas_IngresantesMM2023 
 
En total se otorgan 100 becas, hasta completar el cupo, de la siguiente manera: 
- 10 becas de un 100%
- 10 becas de un 75%
- 20 becas de un 50%
- 60 becas de un 25%

¿Qué durabilidad tiene la beca?

La beca que se otorga tiene validez por medio año (julio de 2023) y puede tener continuidad hasta fin de año únicamente en el caso de cumplir con los requisitos solicitados, a saber:

  • Asistencia del 80%.
  • Cursar todas las materias de la carrera, aprobarlas dentro del año, lo que implica que para ingresar al segundo o tercer año no debe quedar ninguna pendiente del año anterior.
  • Calificación del año con promedio de 7 o más.
  • Por último, y como condición más importante, demostrar el máximo compromiso institucional a través de la participación de actividades extracurriculares.

Por otro lado, se puede solicitar la renovación de beca para los años posteriores, siempre que se cuenten con las condiciones requeridas. Para segundo y tercer año, el porcentaje de beca es el mismo que se otorgó para el primer año y aplica para las cuotas, debiéndose abonar la matrícula completa.

Debe tenerse presente que el instituto realizará un seguimiento continuo de cada estudiante y podrá darlo de baja del Programa de Becas cuando no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

¿Qué sucede si se ha realizado la inscripción a la carrera y se desea participar del Programa de Becas?

En caso de que ya se haya realizado la inscripción, es posible participar del Programa de Becas. Si resultase beneficiario, el monto que haya abonado de matrícula se le reintegra (en caso de la beca del 100%) o se le considera como parte pago para las siguientes cuotas. 

¿Si me inscribo ya obtengo la beca?
No. Es un proceso que requiere analizar los datos de todos los postulantes para definir quienes pueden acceder a ella y con qué porcentaje. 

¿Cómo es el proceso de selección?
El proceso consta de cuatro etapas:

  1. Inscripción: completar el formulario de Google, en el que a su vez, se deberá adjuntar una nota de solicitud de beca exponiendo los motivos de tal solicitud. Cuando se completa en el formulario, la carrera de interés no podrá ser cambiada para participar de la beca, a no ser que aún exista cupo para la misma. 
  2. Entrevista: en caso de ser pre-seleccionado, el área de becas se comunicará con el aspirante vía e-mail (recordar revisar el correo no deseado) para coordinar una entrevista grupal con modalidad virtual. En caso de no poder asistir se puede reprogramar sólo una vez más, de lo contrario queda fuera del programa. Si se abriera otro llamado para cubrir las 100 becas se le permite volver a inscribirse, con las mismas condiciones. 
  3. Entrega de documentación: le será comunicada en la entrevista (DNI, recibo de sueldo, etc.) y debe entregarse vía mail dentro del plazo establecido, sin excepción.
  4. Evaluación, comunicación y firma del consentimiento: una vez que se dispongan los datos y documentos de todos los aspirantes, se procederá a la evaluación de cada uno y se definirá si se encuentra apto y dentro del cupo establecido para recibir la beca. Los resultados se darán a conocer vía mail y quienes resulten beneficiados deberán acercarse presencialmente al Área de RRHH para firmar el consentimiento de beca (es decir, la aceptación y compromiso que se asume de cumplir con las condiciones establecidas del Programa). En caso de que el aspirante aún no haya realizado la inscripción a la carrera, también deberá acercarse al Área de Informes para completar este paso. Posteriormente, una vez estando registrados como alumnos, el Área Administrativa cargará en el sistema el porcentaje de beca recibido. 

Recordar que si ya se inscribió y lo hizo en turno mañana, deberá inmediatamente comunicarse con el Área Académica para cambiar su turno (siempre que la carrera cuente con otras posibilidades de horarios), ya que será dado de baja y se le asignará la beca a otro aspirante.
 
¿Qué sucede si no se completa cualquiera de los pasos?
En caso de no cumplir con alguno de los pasos indicados, el interesado quedará inmediatamente excluido del Programa de Becas, dándole la posibilidad a otro aspirante. 
 
En caso de no aceptar  o continuar el proceso del Programa de Becas por motivo que fuere, solicitamos comunicarlo a: [email protected] para dar la baja y la posibilidad a otro interesado.

 

BECAS DE HONOR
Las Becas de Honor refieren al compromiso moral y de honor frente a la posibilidad otorgada de cursar una carrera sin preocupaciones y de cumplir con el objetivo de formación educativa. 

Aquellas personas que han tenido la posibilidad de cursar la carrera bajo el Programa de Becas y obtener su título profesional podrán, una vez establecidas laboralmente, realizar una devolución económica por el apoyo recibido durante los años de estudio. Con ello, se permite que el dinero vuelva a ingresar al Programa de Becas y que otros aspirantes con necesidades económicas puedan formar parte del instituto a través de dicho programa. 

Quienes sientan el deseo de retribuir a modo de agradecimiento podrán acercarse al instituto. 


Para solicitar más información sobre el programa comunicarse a [email protected] . Se responderán de forma paulatina solo las consultas que estén vinculadas a la convocatoria.


Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2023. Por consultas e informes comunicarse a [email protected] , al teléfono (0351) 4254510 o vía Whatsapp a 3512462975. También podés visitarnos en el edificio de la calle Rodríguez Peña 233 (Frente a Plaza Colón).

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico y Publicitario
  • Diseño de Indumentaria
  • Gastronomía
  • Gastronomía Semi Presencial
  • Hotelería
  • Organización de Eventos
  • Periodismo Deportivo
  • Turismo