• Viernes 20 de Marzo, 2026

Sumate al curso de Pasteleria basica

Una propuesta ideal para iniciarse en la pastelería y aprender técnicas básicas de elaboración dulce.

El Instituto Superior Mariano Moreno ofrece el curso de Pastelería Básica, una propuesta ideal para quienes desean iniciarse en el mundo de la pastelería, incorporando técnicas fundamentales para la elaboración de productos dulces.

Durante el cursado, los estudiantes aprenden a reconocer y trabajar correctamente las materias primas, así como también a utilizar herramientas y aplicar normas de higiene y seguridad en la cocina. A lo largo de las clases se desarrollan diferentes preparaciones que incluyen masas líquidas como crepes y panqueques, bizcochuelos de vainilla y chocolate, piononos y arrollados, además de batidos pesados como budines, brownies y magdalenas.

El programa también aborda masas quebradas para galletas y tartas, alfajorería, distintos tipos de merengues y técnicas de hojaldre y masas laminadas como strudel. Además, se trabajan preparaciones como pasta choux —para profiteroles y lionesas—, postres como mousses y bavaroise, y nociones básicas de panadería y productos festivos.

La propuesta combina contenidos teóricos y prácticos, permitiendo que los alumnos desarrollen habilidades técnicas y creatividad en cada elaboración.

El curso se dicta de manera presencial en Cordoba Capital, con una duración de 4 meses, cursado los viernes de 14:30 a 17:30 hs, y está a cargo de la docente Luciana Maniaci

Para más información o inscripciones, se puede contactar al Instituto Superior Mariano Moreno en Rodríguez Peña 233, frente a Plaza Colón, en la ciudad de Córdoba.
Teléfonos: 0351 4254510 / 4254204
WhatsApp: +54 9 351 619 2454
Correo electrónico: informes@mariano-moreno.com.ar

Volver

Tags

  • Pastelería Básica
  • Pastelería Básica