• Miércoles 7 de Abril, 2021

Taller Online de Coaching en Periodismo: “La importancia del autoconocimiento”

Los alumnos ingresantes de Periodismo y Periodismo Deportivo presenciaron la última etapa del taller de Coaching complementario a su formación profesional.

El miércoles 7 de abril finalizó el dictado del Taller online de Coaching “Autoconocimiento”. Federico Ficher, vicepresidente de Asincopp, fue el encargado de llevar adelante el dictado de ambas etapas por el turno mañana e hizo un cierre teórico - práctico sobre los temas tratados y a desarrollar.

Durante el último encuentro los alumnos y el disertante interactuaron sobre las capacidades que los distinguían de la competencia y cuál era su sueño a cumplir. En ese sentido, el especialista les brindó herramientas para mejorar y poner en práctica en su formación y futuro profesional, invitándolos a animarse y proponerse salir de su zona de confort hacia una zona desconocida: la zona del aprendizaje. 

Ficher mencionó además dos capacidades que cualquier profesional y persona que se está formando debe tener en cuenta y desarrollar en su vida: la capacidad de observación y de escucha activa.

Asimismo, manifestó la importancia de utilizar estas dos herramientas como habilidades para su vida cotidiana. “Deberán tener en cuenta que debemos ser los más objetivos posibles, validar y revalidar lo que nos dicen y vemos, no dar nada por resuelto si no entendí, basarnos siempre en los hechos y basar la interpretación en ellos poder achicar la brecha entre lo que nos manifiestan y lo que entendemos será indispensable en su formación”, afirmó.

Los estudiantes presentes realizaron devoluciones en relación al taller. Mariano Bonomo, uno de los asistentes indicó: "Todo se logra con esfuerzo, pero solo no lo podes realizar. Siempre vamos a necesitar de personas”.

Pedro Sosa, por su parte, manifestó: “Lo que me llevo es poder saber dónde estoy hoy a donde quiero ir para poder seguir pateando para ese lado y lograrlo”. 

 

 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo