• Lunes 16 de Noviembre, 2020

Estudiante de Diseño Gráfico es finalista del Concurso Arte Único

Agustín Valdés cursa el segundo año de la carrera. Conocé cómo apoyar su proyecto con tu voto.

Agustín Valdés es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario que se dicta en nuestra institución. En las últimas semanas, fue seleccionado como uno de los 25 finalistas del Concurso Arte Único organizado por Branca. Se trata de un certamen que tiene más de 10 años de vigencia, y que convoca a artistas y diseñadores de todo el país con el objetivo de desarrollar obras artísticas que representen el espíritu de la principal bebida de la marca.

Como parte de la carrera de Práctica Profesionalizante de segundo año de la carrera, a cargo de profesor Mariano Schultz, Agustín comenzó a dar sus primeros pasos en el concurso. La experiencia significó un reto muy importante ya que, si bien conocía los objetivos de la propuesta, nunca se había animado a participar de ella.

Ya conocía el concurso desde hace algunos años, pero nunca me animé a participar porque no creía que contaba con las herramientas necesarias para poder hacerlo. Este año nos propusieron participar desde la materia Práctica Profesionalizante. Cuando el profesor Mariano Schultz nos comunicó su intención, comencé a pensar en mi proyecto”, destacó.

Su iniciativa apunta a reflejar su experiencia durante la pandemia, el valor de la amistad y las expectativas por el reencuentro. “Se me ocurrió representar lo que significó Branca para mí en tiempos de pandemia. Desde marzo, no veo a mis amigos, quedamos distanciados. Representa una idea de encuentro: ‘cuando nos volvamos a ver’ ”, contó.

Asimismo, remarcó la importancia del acompañamiento recibido por parte de sus compañeros y profesores. También rescató el apoyo de sus familiares y vecinos que desde la localidad de Coronel Moldes impulsaron una campaña para apoyar su proyecto en el concurso: “Fue muy importante todo lo que he aprendido hasta el momento. Tuve mucho apoyo de parte de mis compañeros, que me ayudaron a compartir mi trabajo, y de los profes. Además, la gente de mi pueblo medio una mano gigantesca con el tema de los votos”.

Es una experiencia muy linda de la que aprendí mucho. Me llevo el esfuerzo pensando cómo transmitir mi idea y lo que verdaderamente sentía. Tuve que aprender muchas cosas. Es tiempo invertido”, completó.


Para apoyar el proyecto desarrollado por Agustín es necesario ingresar a https://votacion.arteunico.com.ar/. En el sitio oficial del certamen, es importante seleccionar la obra “Cuarentena Única” y darle Like. Es fundamental que quienes participen se registren en la plataforma a través de Facebook, Twitter o completando el formulario con los datos solicitados. Solo de esa forma el voto quedará registrado y será válido. La votación estará abierta hasta el viernes 20 de noviembre.

Quienes participen de la votación concursarán diferentes premios y regalos.

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico