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Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras de estudios ligadas a la comunicación social, el marketing, la publicidad, el periodismo y a toda persona que necesite gestionar comunicación digital de forma personal o como salida laboral. La comunicación digital ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplía su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos. Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.
Agosto 2024
Online:
Martes de 18 a 20 hs.
4 meses
Córdoba Capital
Manuel Lada Ortiz. ver CV
El dictado de clases será online, a través de las plataformas Classroom y Meet.
Introducción a las redes sociales. Evolución de las redes sociales. Definiendo al Community Manager. Funciones del Community manager. La Web 2.0. Comunicación clásica y digital. Nacimiento del prosumer. Concepto "Social Media Team". Identificar actores internos e internos. Independencia de nuevo espacio. Trabajo Práctico.
El rostro de la marca, "El Community Manager". Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes del Community Manager. Las redes sociales y la Empresa. Definición de Target y modelo de diálogo en redes sociales. Definición de estilo y objetivos, análisis DAFO. Procesos y flujos de consultas. Generación de contenidos por tipo de red social. Trabajo Práctico.
Fundamentos del email marketing. Blog y contenido. SEO (Search Engine Optimization). SEM (Search Engine Marketing). SMO (Social Media Optimization). Fundamentos del marketing online. 22 Leyes del marketing. 7 consejos del Community Manager. Buenas prácticas de Comunicación Digital. Trabajo Práctico.
Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan. Elaboración de un Social Media Plan. Cómo aplican los objetivos estratégicos de una empresa en estas nuevas redes. Qué debe vender un Community Manager. Psicología del consumidor. Psicología del color. La creatividad aplicada a las redes sociales. Trabajo Práctico.
Facebook como plataforma. Formatos, modelos de anuncios. Estrategia de comunicación por segmentos. Desarrollo de campañas. El impacto de las redes sociales en la comercialización. Branding + ventas. Trabajo Práctico.
Twitter como plataforma. Formatos, modelos de anuncios. Estrategia de comunicación por segmentos. Desarrollo de campañas. El impacto de las redes sociales en la comercialización. Generar contenido. Trabajo Práctico.
Youtube como plataforma. Formatos, modelos de anuncios. Estrategia de comunicación por segmentos. Imagen y sonido. El impacto de los contenidos. Trabajo Práctico.
Google Analytics como herramienta de integración web vs. social. Herramientas disponibles para medir el impacto social en Twitter y Facebook. Interpretación y análisis de métricas sociales. Buzz y monitoreo, cómo impactan en las estadísticas. Cómo valorar las emociones, los sentimientos, el fanatismo, la fidelidad. Definición de KPIs. ROI. Trabajo Práctico.
Realidades en el manejo de crisis en medios sociales. Factores clave para enfrentar una crisis. Herramientas de monitoreo online. Actores de una crisis. Etapas de una crisis. Cuándo hablar, qué decir y quién lo dice. Las primeras 24 Horas de una crisis. Armado de un plan de contingencia. Revisión de casos. Trabajo Práctico.
Plataforma Instagram. Instagram para empresas. Plataforma linkedin. Linkedin y los profesionales. Plataforma Pinterest. Plataforma Google+. Análisis de Relaciones posibles. Apps y relaciones sociales. Práctico final integrador.
Aprendé todo sobre Community manager sin salir de casa.
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