• Jueves 4 de Agosto, 2022

Mini Diseñadores de Indumentaria: animarse a jugar

La nueva propuesta de la Universidad de los Niños apunta a expandir la creatividad de niños y niñas.

En agosto inicia una nueva propuesta educativa que formará parte de la oferta de cursos de la Universidad de los Niños. Se trata del curso de Mini Diseñadores de Indumentaria, que estará a cargo de la profesora Noelia Roquè y que tendrá una duración de 4 meses.

El objetivo principal del curso es que los alumnos puedan enriquecer su creatividad a través de diferentes técnicas y conocimiento de recursos.

“Está destinado a chicos y chicas de entre 6 a 12 años. No es necesario tener conocimiento sobre costura o de moldería. El requisito indispensable es animarse a jugar con el diseño y con los recursos materiales para poder aprender a conocer el estilo propio”, destacó.

Durante el cursado se trabajará principalmente con las formas y las técnicas para innovar prendas y darles un toque de diseño de autor para luego poder crear accesorios propios. 

“El trabajo con niños es muy creativo, son muy permeables a aprendizajes nuevos, están abiertos a probar nuevas formas de hacer. Vamos a trabajar mucho con técnicas manuales para que ellos conozcan que se puede poner sello propio a cosas nuevas o bien a prendas que ya tenemos en casa. Utilizaremos formas básicas para comprender las siluetas que arman las prendas en el cuerpo de cada persona”

Cada encuentro será totalmente práctico. Se trabajará con colores de lápices, témperas, acuarelas, fibras, recortes de revistas de moda, cartulinas y, luego, con telas para aprender las puntadas básicas y reconocer todos los elementos de la costura: alfileres, aguja, hilo, tijera y telas varias.

 


Por consultas e informes, podés comunicarte vía Whatsapp al 3512462975. También podés contactarte a [email protected]

Volver

Tags

  • Mini Diseñadores de Indumentaria