Curso de Maestro Pizzero - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Inscribirme Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

El desarrollo de este curso permitirá al alumno incorporar conocimientos a cerca de la elaboración artesanal de los productos que se encuentran en una pizzería, sandwichería, lomitería. Además, le permitirá adquirir técnicas de elaboración y almacenamiento de los productos elaborados manejando los principios básicos de bromatología, higiene y seguridad de los alimentos. Este curso está destinado a todos aquellos que deseen realizar un microemprendimiento, ya sea cocinar para eventos particulares o en un local comercial o simplemente adquirir los conocimientos teóricos prácticos por gusto personal.


Info Útil

Inicio

Febrero 2022

Modalidad

Lunes y viernes de 13 a 14 hs.

Duración

2 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

Teresa Solís.


Metodología

Las clases se dictarán bajo la modalidad online. A través de la plataforma de Facebook, se crearán grupos cerrados donde se subirá el material correspondiente y las clases grabadas. 


Plan de Estudios

  • Técnicas básicas para elaboración de panes artesanales: pan blanco. Pan inglés. Pan lactal. Pan integral. Pan de centeno. Pan de viena. Pan de hamburguesa. Pan de lomito. Focaccia. Figazzas árabes. Discos de pre pizza. Masa para calzone.
  • Técnicas para saborizar masas: Pan de hierbas. Pan de aceitunas. Pan de jamón crudo (relleno). Pan de queso. Pan de cebolla y tomate. Chipá.
  • Elaboración de salsas: Tomate, bolognesa, bechamel, parisien. Elaboración de aderezos: Roquefort, mostaza, morrones, aceitunas, hierbas.
  • Elaboración de variedades de pizzas tradicionales y especiales. Pizzas dulces. Elaboración de variedades de calzones tradicionales y especiales. Calzones dulces.
  • Elaboración de masas de empanadas para horno, freír comunes y hojaldradas. Elaboración de empanadas: cordobesas, sanjuaninas, tucumanas, mendocinas, etc. elaboración de empanadas de jamón y queso, árabes, de vigilia y criollas.
  • Elaboración de masas para tarta: Pascualina común y hojaldrada. A base de masa quebrada. A base de masa leudada. Elaboración de tartas a base de: mariscos, pescados, pollo y vegetales.
  • Elaboración de sándwich con todos los panes y aderezos antes mencionados. Elaboración de hamburguesas y lomitos con diversos aderezos y rellenos.

 


¡Estoy decidido!

Inscribirme

Quiero que me asesoren

Solicitar info

Novedades e Imágenes

Maestro Pizzero: cierre del curso con empanadas árabes y tartas

Jueves 9 de Diciembre, 2021

La propuesta culminó con deliciosas elaboraciones realizadas por sus estudiantes.